Empezaremos a comentar sobre los diferentes sistemas de extracción del aceite de oliva en almazaras.

Sistema o procedimiento artesanal de prensado en frío, asegura una mayor calidad del aove mediante capachos, quedando listo para consumir tras salir de la prensa sin tener que filtrarlo, ya que es obtenido por decantación natural.


Sistema o procedimiento industrial de extracción en frío, mediante un decanter y una centrifugadora se elabora el aceite. Este procedimiento afecta a la calidad del aceite necesitando una filtración forzosa, donde pierde muchos de sus componentes con propiedades beneficiosas para la salud, como peróxidos, ceras…

  


En nuestra fábrica prensamos las aceitunas como se hacía antaño, con una prensa de acero inoxidable compuesta por capachos artesanales, pero incorporando las nuevas tecnologías, una fusión de lo tradicional y lo vanguardista para cocinar un buen aove cosecha temprana de autor.

No trabajamos a más de 22° C.

No filtramos el aove, ya que nuestro procedimiento de prensado en frío por capachos tiene una decantación natural y nada mas salir de la prensa obtenemos nuestro zumo de oliva sin filtrar y listo para consumir, que, a diferencia del procedimiento industrial de extracción si se quiere elaborar un aceite de oliva virgen extra sin filtrar tendrá que ser consumido máximo antes de 4 meses, ya que es más inestable debido al procedimiento industrial utilizado para la extracción.

En nuestra batidora no se le mete calor, ni agua, ni ningún tipo de productos como talco, ya que nuestro procedimiento de molienda de aceitunas es de una forma natural, solo por presión.

No molturamos aceitunas en mal estado, solo aceitunas verdes y envero que sean de vuelo.

En ningún momento se mezcla nuestro aove ( zumo de oliva) con el alperujo (cáscara de la aceituna no apta para alimentación), y tampoco se le añade agua caliente ni ningún tipo de conservantes o colorantes.

Nuestra marca propia Aove Baby tiene depósitos exclusivos para almacenarse,son bidones cónicos refrigerados de acero inoxidable e impiden que penetre el oxígeno al ser herméticos.


Al usar el procedimiento mecánico de prensado en frío de aceitunas con capachos nos permite sacar nuestra gama de aove en FLOR, cosa que otras almazaras con el proceso industrial no pueden obtenerlo..


Contamos con lineas de prensa por capachos para exclusivamente aceitunas ecológicas y biodinámicas, así podemos garantizar una trazabilidad perfecta.

Contamos con placas fotovoltaicas para que nuestra actividad sea lo más ecológica posible, lejos de cualquier tipo de contaminación. A la vez el alpeorujo que queda en los capachos lo usamos de compostaje para nuestros olivos o bien alimentación animal, con lo que conseguimos generar un ecosistema biodinámico, generando 0 residuos y 0 humos.

Transporte de aceitunas en cajas pequeñas para molienda inmediatamente tras ser recolectadas , impidiendo que el fruto se fermente o atroje.

Decantación natural, no usamos celulosas, diatomeas para filtrar. Método de filtración imposible en almazaras de proceso industrial, ya que se mezclan el alperujo, agua y aceite en el decanter haciendo una mezcla emulsionada que hace imposible la decantación natural.

Product added to wishlist
Product added to compare.