En Aove Baby contamos con una almazara portátil que cuenta con un novedoso sistema de prensado en frío con certificación ecológica patentado como «drop by drop». Nuestra almazara portátil única en el mundo nace por esta serie de ventajas:
Tiempos y calidad
Acortar los tiempos de transporte entre la recogida de aceitunas y su molienda para conseguir una mejor calidad en el aceite de oliva virgen extra, atrasando el proceso de oxidación y evitando altas temperaturas en la carga.
Movilidad
Gracias a su transportabilidad conseguimos moler la aceituna de distintos orígenes. Desde nuestros campos de olivos de Finca las Delicias situados en Jaén, Sierra Mágina hasta llegar a los campos de Acebuches del Parque Natural del Estrecho y Sierra del Retín.
Ecológico
Reducción de la huella ecológica que crean los largos transportes.
Además de certificación ecológica de CAE.
Calidad
Producir un aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad uniendo los métodos tradicionales de presión en frío con nuestra nueva tecnología drop by drop , para obtener un zumo de oliva auténtico y natural evitando altas temperaturas de los procesos de fabricación convencionales.
Además nuestro Drop by Drop surgió por la necesidad de adaptar la maquinaria para poder moler la aceituna Acebuche, ya que es muy diferente al resto de aceitunas por su tamaño, rendimiento graso, modo de recolección y decantación etc . Barreras que otras fábricas convencionales no pueden solucionar debido a sus procesos de fabricación convencionales.
Nuestra almazara portátil nos permite mover la producción de aceite a cualquier localización deseada que cumpla con las condiciones necesarias para la fabricación, permitiéndonos producir aceite para particulares en sus propios olivares de una manera ecológica y eficiente evitando que la aceituna se fermente y oxide en el transporte, manteniendo un nivel alto de polifenoles .
¿Quiere moler su propio aceite?
Nuestro equipo se pondrá lo antes posible en contacto contigo.